Carga

Refrigerada

Llegamos a puertos y terminales en Europa, Asia, África y América

Inicio > Servicios > Carga Refrigerada

En GSL entendemos la importancia de preservar el estado de su carga refrigerada desde el momento en que recibimos su contenedor hasta el momento en que llega a su destino. Si es carga perecedera o farmacéutica de alto valor, nuestros expertos aseguran que su carga permanezca en óptimas condiciones, no importa cuándo ni dónde. Sabemos que necesita de un equipamiento moderno y confiable, limpio, seguro y que proporcione un control preciso de temperatura.

Tipos De Contenedores Reefer

Los contenedores reefer más habituales permiten definir una temperatura fija con una tolerancia de +/- 2ºC y dentro del rango de -25ºC a +25ºC. Si bien esto es suficiente para la mayoría de productos, hay casos en lo que hacen falta temperaturas más bajas u otras condiciones, por lo que es necesario utilizar tipos de contenedor reefer más específicos, como pueden ser:

  • Súper Refrigerantes: son contenedores reefer equipados con un mejor motor y un material aislante más eficiente, que permiten mantener la mercancía hasta 60ºC. Se trata de un equipo muy demandado en tráficos con Japón (atún, pez espada, etc.) y algunos productos farmacéuticos.
  • Atmósfera controlada: equipo reefer que permite mantener una determinada presión atmosférica con el fin de, por ejemplo, controlar el proceso de maduración de las frutas que contengan. Algunos de estos contenedores permiten, además, proporcionar una alta humedad.
  • Ventilados: se trata de contenedores marítimos provistos de aislante térmico y unos motores que proporcionan una alta ventilación. Son una solución idónea para productos como cebollas, patatas, ajos secos, café, etc.