¿Qué es la Carga Consolidada?
Una carga consolidada (LCL) es un envío que no llena un contenedor completo, por lo tanto, debe compartirlo con otros cargamentos. Los costos de este tipo de carga están basados en un precio por peso o volumen.
¿Cómo funciona la Carga Consolidada?
La carga consolidada funciona, para tener una idea, de forma similar a los a los servicios de mensajería modernos, donde los paquetes (en este caso mercancías) llegan a un almacén, se cargan en el transporte con un destino o trayecto común, aprovechándose de forma eficiente un mismo viaje.
Además, es una buena alternativa si buscas comprar mercancías de distintos proveedores, por ejemplo, debido a que puedes indicarles que las envíen a un mismo almacén, y es ahí donde se consolidan y envían al destino que elijas. De esta forma, se optimiza el envío, la coordinación de rutas y transporte.
Ventajas de la carga consolidada
- Es más económico en envíos recurrentes. Alternativa ideal para PYMES.
- Reduce tiempos en procesos de abastecimiento, el inventario de mercancías de lento movimiento y gastos de almacenaje.
- Maximiza las ganancias al llenar el espacio no utilizado en los remolques y contenedores de envío.
¿Por qué contratar el servicio de carga consolidada de Global Shipping Logistics?
En Global Shipping Logistics ponemos a tu disposición nuestra red de agentes a nivel global para ofrecerte el servicio de consolidación en contenedores de todas tus cargas LCL (LESS CONTAINER LOAD).
Los servicios de consolidación de carga, combinan pequeños embarques (LCL) que tendrán el mismo puerto de destino y te ayudan a reducir costos de envío. En el puerto de destino, nosotros desconsolidamos cuidadosamente las cargas y las entregamos hasta el destino final.
¿Quieres más información?
Solicita tu cotización para el servicio de Carga consolidada.