¿Qué es el Roll On Roll Off?
Las embarcaciones Roll On Roll Off o RORO son buques que están específicamente diseñadas para manejar cargas largas y con ruedas, como automóviles, camiones, maquinaria de construcción y artículos voluminosos.
Las embarcaciones RORO tienen rampas que permiten rodar o manejar las cargas a través de ellas para subirlas a las navieras cuando están en puerto. Estos buques se detienen en un muelle y bajan la rampa permitiendo que las cargas sean rodadas. Este método es usualmente es el más seguro y menos costoso para manejar una carga sobredimensionada o proyecto especial.
Ro-ro o Lo-lo ¿Cuál es la diferencia?
La diferencia está en cómo se cargan o descargan la mercancía: Mientras que en el barco ro-ro, los vehículos y mercancías se cargan y descargan mediante rampas incorporadas en la popa (parte trasera) de la embarcación (aunque en algunos barcos también se encuentran al frente -en el lado de proa- o en los lados); en el barco Lo-Lo, la mercancía se carga a través de una grúa.
Ventajas de un barco ro-ro
Un barco Roll On Roll Off ofrece una serie de ventajas sobre los barcos tradicionales siendo la más importante el aumento de velocidad y eficiencia para el cargador y transportista. Esto es porque, los automóviles y camiones se pueden conducir directamente al barco en un puerto y luego conducir al otro puerto. Además, al ser unidades selladas por la aduana, pueden cruzar fronteras con el mínimo retraso además de integrarse bien con contenedores y otros desarrollos de transporte.
¿Por qué contratar el servicio de carga rodante de Global Shipping Logistics?
Nuestro equipo gestiona las cargas sobredimensionadas usando los métodos RORO o LOLO. Gracias al amplio dominio en el tema, optimizamos tiempos y costos en el desarmado de las cargas rodantes para ser enviadas y después volverlas armar una vez que lleguen a destino.
Solicita tu cotización para el servicio de carga rodante.